viernes, 7 de agosto de 2009

Los Bunkers


Los Bunkers está compuesto por 2 pares de hermanos y un amigo: Gonzalo López (bajo), Mauricio Duran (guitarras, vocales), Álvaro López (vocales, guitarra acústica), Mauricio Basualto (batería) y Francisco Duran (guitarras, teclados, harmónica y vocales)

Se formaron en 1999 en la ciudad de Concepción, Chile. Las influencias del grupo incluyen a The Beatles, Sloan y Supergrass. Eventualmente se mudarían a Santiago y sacarían tres discos: Los Bunkers (2001), Canción de Lejos (2002) y La Culpa (2003) hasta firmar con Nacional Records para el primer disco editado en EEUU, denominado Vida De Perros.

Los Bunkers trajeron a tierras norteamericanas su sonido Brit-pop/retro rock, captando la atención de fans que gustan de The Kinks, Franz Ferdinand y The Strokes. El éxito del disco en las radios mexicanas con el sencillo “Llueve sobre la ciudad” creó sensación por toda la Republica Mexicana con presentaciones en el festival Vive Latino, Corona Fest, y el Teatro Metropolitano entre otras. Los Bunkers dio su concierto debut en EEUU durante el LAMC (Latin Alternative Music Conference) ante una audiencia de 10,000 y fueron invitados a participar en la más reciente edición del festival de Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario